Curso intensivo de informática musical Huesca

4 sesiones de 1h 30min, durante el mes de julio en Mumo

 

DIA 1: MICROFONIA
DIA 2: MESAS DE MEZCLAS
DIA 3: SOFTWARE DAW
DIA 4: ECUALIZACIÓN Y MEZCLA

Objetivos:

Otorgar a los asistentes el conocimiento y la experiencia para poder lanzarse en la producción y grabación de sus propias ideas musicales habiendo obtenido a través de las distintas sesiones un pensamiento crítico acerca del sonido por medio de la selección de la microfonía adecuada, el aprovechamiento máximo y optimización del software y la valoración objetiva y subjetiva de los valores de ecualización y mezcla para sacarle el máximo partido a nuestro “home studio”.

Plazas limitadas. Grupo máximo de 10 personas. Mínimo de 5.
Precio 50 €  (40 euros para alumnos MuMo)

Más información, horarios y días concretos:
A través del formulario de esta página, mail y tfnos,
974 56 38 55
640 06 83 55
619 38 23 36

Solicita información:

Profesorado:

Satur Rodriguez

Con más de diez años de experiencia a sus espaldas, en su formación encontramos estudios de la mano de David Palatzi en Microfusa (Barcelona), escuela puntera en la formación de profesionales dedicados al sonido, desde técnicos de estudio, directo, cine y televisión hasta productores. Estudios de Producción con Pro Tools con Guillermo Marín (experimentado productor afincado en Estados Unidos que acumula ya reconocimientos de la industria discográfica americana).

En directo acumula una larga experiencia como técnico de P.A y monitores siendo habitual verle junto a artistas de la talla de B Vocal o Versión Española.

En el mundo del sonido para cine hay que destacar su labor como técnico de sonido y montaje de audio en el corto “Limbo” del director aragonés José Manuel Herraiz y que protagoniza Jorge Sanz.

Como docente ha impartido cursos de producción con Pro Tools para estudiantes de sonido en el Centro de Producción Audiovisual de Zaragoza.

A todo esto se le suma una dilatada trayectoria como músico, compositor y arreglista en un sinfín de formaciones: Bitterman, ReVersión, Acordes y Desacuerdos, Bogus Band. Desus últimas colaboraciones cabe destacar su incorporación en la banda de Ricardo Marín habiendo ya tocado en la presentación de su disco “Buenas intenciones” en la sala Joy Eslava de Madrid con colaboraciones de artistas de la talla de Manolo García, David Summers, Miguel Rios, Raimundo Amador, Ariel Rot y muchos más. Concierto que proximamente saldrá al mercado.

Esta experiencia a ambos lados de la barrera (músico y técnico) aporta una visión más “orgánica” a la grabación y producción. Esto punto de vista es en lo que basa sus cursos de formación de Informática Musical. Aún estando rodeados de pistas de audio, ecualizadores, compresores, herramientas de edición… no perder nunca el punto de vista como músicos y creadores de nuestras propias composiciones.